jueves, 20 de noviembre de 2008

Los extranjeros en China


Los extranjeros que llegan en viaje relámpago a China, ansiosos de firmar documentos bajo el supuesto de que si todo es legal y está contemplado en el contrato pueden ir a la corte o recurrir al arbitraje si algo no funciona, simplemente no entienden cómo se hacen los negocios en ese país.
Por el contrario, los extranjeros que pasan bastante tiempo con sus colegas chinos y entienden su forma de pensar y lo que realmente quieren, y encuentran la forma de que todo sea viable para todos y comunican estas ideas mediante un lenguaje claro en un contrato, estarán asegurando no sólo la negociación, sino una relación empresarial de largo plazo, que es, al fin y al cabo, lo que se pretende al embarcarse en negocios en China.
La cultura china confiere gran valor a la armonía. EI conflicto abierto es algo que debe evitarse. Cuando surgen disputas en torno a un contrato, los chinos prefieren resolverlas mediante conversaciones conciliatorias amigables y no obligatorias entre las partes. Si bien la solución amigable de disputas probablemente sea un proceso frustrante, dispendioso y no del todo amigable, de todas formas es preferible recurrir a ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aniversario de la revolución de Cuba

Este enero fue el quincuagésimo aniversario de la revolución de Cuba. Una gran revolución acompañada con los guerrilleros barbudos que solo con sus nombres podrían introducir el significado de la libertad al ser humano que se llaman Fidel Castro y Dr.Che Guevara. El Che era un joven argentino que empezó a viajar pero un viaje sin fin y en tal viaje se convirtió en un revolucionario perfecto. Después de conocer a Fidel viajaron juntos a Cuba. Un país bajo de la dictadura de General Batista. Los dos pudieron derrocar a Batista de su Imperio. Pero con el paso del tiempo, desde el punto de vista de muchos, se convirtieron en otro tipo de dictadura para sus pueblos. ¿
...............