viernes, 17 de octubre de 2008

Anfitriones en China. Recibir y atender invitados.

Si nos hacen una invitación a una casa particular es correcto llevar un detalle a nuestros anfitriones. Agradecen mucho un detalle típico de nuestro país de origen.
El ocio en casa es muy popular en China pues no son personas que tengan una intensa vida social, sino más bien familiar. Por ello la mayor parte de sus celebraciones se hacen dentro de este ámbito.
Si una persona es invitada a una casa, deberá descalzarse a la entrada de la vivienda. Siempre debe llegar puntual a cualquier tipo de cita o encuentro; la falta de puntualidad es considerada una descortesía.
Cuando es uno quien invita, nunca se debe poner queso entre los alimentos del menú, pues no entra en su dieta y los pondría en un compromiso. Cuando uno invita a personas de China, se debe procurar poner un menú bastante oriental para evitar sorpresas.
La celebración debe regirse por las normas y costumbres del país al que se le invita, con una cierta adaptación a las peculiaridades chinas (como detalle de cortesía hacia ellos).
Al organizar la lista de invitados se debe procurar poner cerca de los invitados alguna persona que conozca su idioma o al menos que sepa temas sobre su cultura para poder mantener una conversación con ellos a lo largo de la velada.

No hay comentarios: